Orange Is The New Black está de regreso para su última temporada, Netflix nos está bombardeando constantemente con publicidad del adiós de nuestras presas favoritas. Y la verdad nos hace sentir un poco de nostalgia con tantos recuerdos compartidos por los actores y actrices que protagonizan el show.

Esta temporada la disfrutaremos con un poco de temor a terminarla pues sabremos que no habrá más. Los capítulos ya están disponibles en Netflix, pero aquí te daremos una reseña de la temporada para animarte un poco a comenzar la serie si estabas en duda o por si no querías verla.

Comenzamos donde lo habíamos dejado, muchas prisioneras fueron liberadas al final de la temporada pasada, y la serie nos ha enseñado que puede ser un desafío para las ex presidiarias volver a su vida normal después de haber estado en una prisión de máxima seguridad. Seguimos a Piper una vez más que trata de sobrevivir en un mundo donde sus padres le dieron la espalda y vive pagando alquiler en un cuarto en la casa de su hermano, trabaja en un restaurante de mala muerte y no tiene la libertad de visitar a su esposa en prisión pues no cuenta con dinero y/o transporte.

No es la única liberada que la está pasando mal pues Maritza en un intento de volver a su vida anterior, comienza a frecuentar bares latinos, donde conoce hombres y comienza a divertirse, cuando es apresada por la policía anti inmigrantes, pues ella no lleva consigo su identificación.

Las cosas en prisión no están mejor, (Bad)ison comienza a intimidar a Alex mientras ésta trama un plan para sacársela de encima, utilizará sus contactos y habilidades enviar a Badison a aislamiento.

En aislamiento nos actualizan de la condición de Roja y Gloria, que aunque ambas intentan mantener la cordura Roja parece estar perdiendo la esperanza de salir de ahí con algo de dignidad.

Los guardias parecen haber vuelto más graciosos e intimidantes que nunca, ellos nos regalan la mayor parte de los momentos de comedia en esta última temporada aunque algunos nos haran enojar como Hellman y compañía.

Por otro lado Daddy y Daya comienzan a labrar una pandilla para dominar el negocio de las drogas en prisión, pero la pareja parece tener un problema debido a que Daddy engaña a Daya básicamente con todas las mujeres de la prisión. Daya intentará darle una lección a su novia que puede terminar mal, MUY MAL.

Volviendo a los guardias, McCullough descubre que los guardias hombres ganan más que ella al año, solo por ser mujer. A través de este detonador, nos cuentan la historia de la agente McCullough que nos regaló uno de los momentos más graciosos en la temporada anterior, y seguirá haciéndolo esta temporada debido a su intento de traficante. McCullough salva a Alex de ser traficante para Hellman pero ella ve una oportunidad para iniciarse en el mundo del tráfico en la cárcel, McCullough comenzará a enamorarse de Alex, porque esa mujer es capaz de enamorar a cualquier persona en este punto.

Figueroa esta despedida y el puesto de alcalde de la prisión está disponible, algunos guardias se postularan pero los dueños de la prisión nos sorprenderán con la elección para el puesto.

Sabemos que Orange is the New Black habla mucho de temas políticos del momento, toca temas que otras series debido a su naturaleza no maneja, la serie ha intentado año tras año retratar un poco la realidad de las cárceles, el maltrato, la violación de derechos, y esta temporada no es diferente. Sabemos que la situación para los migrantes ilegales ha sido delicada a través de los años en EE.UU. pero estos últimos años especialmente con el nuevo gobierno, la situación ha escalado de complicado a peligroso, los migrantes están siendo tratados como animales en lugar de personas, Orange esta temporada por medio de personajes que conocemos bien como Maritza, Blanca, Gloria, Red, entre otras nos contaran un poco sobre la vida en confinamiento para un ilegal, desde los reducidos espacios, nula comunicación con el exterior, correos amenazantes del gobierno y juicios fabricados para deportar a las personas como si se tratase de insectos. Nos contarán una que otra historia que sin duda tocara más de una fibra en nuestros corazones, como lo ha venido haciendo esta serie en estos 7 años.

Hasta aquí la reseña, es difícil hacer una reseña sin spoilers demasiados spoilers así que vayan a ver la serie y disfruten cada momento que es la última temporada….

Síguenos leyendo tenemos más artículos de tu interés.